miércoles, 21 de diciembre de 2011

Docente investigador de la UNCAus en la Universidad Nacional de Santiago del Estero

En el marco del acuerdo de Movilidad de Alumnos y Docentes del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA), el Ing. Ariel Michaluk realizó una estadía académica en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FAyA-UNSE).
El docente Ing. Ariel Michaluk, becario de posgrado (Tipo I) de CONICET,  participo del programa de movilidad docente acordado entre la Universidad Nacional del Chaco Austral  (UNCAus) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), durante la cual, el docente desarrolló actividades de investigación en el área de reología bajo la dirección de la Dra. Ing. Laura Iturriaga. Durante la misma se llevaron a cabo estudios explorativos en lo concerniente al comportamiento reológico de Soluciones Formadoras de Recubrimientos Comestibles Activos, como así también,  de sus propiedades mecánicas. Dichas actividades se encuentran previstas en el plan de tesis doctoral del Ing. Michaluk quién comentó que ¨el intercambio fue muy fructífero para su formación profesional¨ además  acotó que ¨la experiencia vivida será muy benéfica para sus futuros alumnos en los cuales volcará los conocimientos adquiridos ¨ .
Por último el Ing. Michaluk expresó su agradecimiento a ambas universidades por la oportunidad brindada y al grupo de trabajo de la Dra. Iturriaga quienes tuvieron con él una excelente atención.