lunes, 5 de diciembre de 2011

El Coro de la UNCAus en el Patio Histórico del Cabildo

El martes 29 de noviembre pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Coro de la UNCAus hizo su presentación en el Patio Histórico del Cabildo en el acto de cierre del Mes del Museo Nacional del Cabildo. En la oportunidad, se inauguró el "Monolito del Tricentenario 2010 -2110".
Con un marco realmente imponente y la presencia de autoridades, actuaron integrantes del Ballet Folklórico Nacional y cerró el evento el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral con un concierto dividido en dos partes: En primer lugar canciones clásicas del repertorio popular (Coral (del Álbum para la Juventud) - Robert Schumann, Himno a la Alegría - Ludwing Van Beethoven, El Señor Juan Sebastián - Maria Elena Walsh) . Y una segunda parte con un repertorio puramente folclórico nacional(Instrumentos Tobas (Ritmo Toba) -Eugenio Inchausti, El Humahuaqueño (Carnavalito) - Edmundo Zaldívar, Zamba de mi esperanza (Zamba)- Luis H. Morales (Versión Coral de Carlos Vincent), Tres Cantos Andinos (sobre melodías argentinas)- Dante Andreo.

El público aplaudió con fervor luego de cada interpretación y al finalizar el evento las autoridades del Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo hicieron entrega al Director del Coro, Prof. Cristian Gonzalo Cejas, de un libro con las ACTA CAPITULARES DEL 22,23,24 y 25 de MAYO DE 1810 que serán incorporadas al biblioteca de nuestra Institución.

Esta participación fue posible gracias a la Universidad Nacional del Chaco Austral y a la colaboración del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría de Políticas Universitarias. En ambos casos, se agradece las gestiones realizadas por el Contador Jorge Glibota y el Lic. Daniel Hugo López.