miércoles, 14 de diciembre de 2011

Estudiantes de la Carrera de Farmacia visitan Plantas Industriales Farmacéuticas

Estudiantes del  último año de la carrera de Farmacia realizaron su viaje de estudio, actividad que vienen realizando hace 15 años de manera consecutiva, visitando Laboratorios Farmacéuticos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
La visita a plantas industriales de especialidades farmacéuticas es fundamental en la formación profesional de los estudiantes; pueden comprobar situaciones, realidades y cumplimiento de las normativas vigentes en nuestro país dispuesta por la agencia regulatorias ANMAT. Asimismo, visualizar en las distintas plantas visitadas los conceptos teóricos de la elaboración de especialidades farmacéuticas a nivel industrial; adquiridos en los últimos años de la carrera y comparar las diferentes realidades entre industrias nacionales y multinacionales, pequeñas y grandes y elaboradoras de distintas formas farmacéuticas.
Este año se visitaron los siguientes Laboratorios: *Phoenix (Ing),Rigecin (Arg), Roemmers (Arg), Monserrat y Eclair (Arg). En la cuidad de La Plata a Laboratorios Bagó (Arg), en el parque industrial de la ciudad Pilar, provincia de Buenos Aires, Bayer (Ale).
La UNCAus mantiene relaciones institucionales con varias de ellas. Por ejemplo, Bagó entrega medalla de oro al mejor promedio de los egresados anualmente, otras como Rigecin, Monserrat y Eclair y Bayer capacitan a los alumnos de todos los niveles, así como a los docentes, no solo de nuestra Universidad, sino también, a estudiantes de otras carreras del área de salud y profesionales del medio.