domingo, 18 de diciembre de 2011

Trabajo de investigación con Instituto de la Universidad Nacional de Tucumán


La Farm. Ariadna Soro, docente de la UNCAus, en el marco del Programa de Movilidad del Norte Grande Argentino (UNNGA),  realizó una estadía académica  en el Instituto de Estudios Vegetales  de la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán.

La docente investigadora, Farm. Ariadna Soro, trabajó en forma conjunta con investigadores  del Instituto antes mencionado y realizó actividades  relacionadas a la evaluación del potencial funcional de especies vegetales pertenecientes a la familia Verbenaceae y Asteraceae que crecen en valles intermontanos y Puna del Noroeste Argentino. Esta actividad  forma parte de la tesis doctoral de la docente, quien es dirigida por  el  Doctor Jorge Zayago investigador de UNT-INQUINOA.
Durante la primera semana  se realizaron tareas de estandarización de las formas farmacéuticas liquidas  determinado el contenido de compuestos fenólicos y flavonoides y durante la segunda semana se determinó  la actividad antimicrobiana y antioxidante de los extractos obtenidos.
 Por último,  la Farm. Soro  realizó  la presentación de los avances de investigación en el tema de su tesis doctoral   y el  intercambio de  experiencias sobre diferentes aspectos de interés común.