sábado, 30 de abril de 2011

Brillo y emoción en la Noche de Gala Coral en la UNCAus

Con un marco importante de público se realizó la noche de gala coral en el Aula Magna de la Universidad nacional del Chaco Austral. Participaron de este evento, el Coro de la UNCAus y el Coro Oficial Santa Cecilia del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

viernes, 29 de abril de 2011

La UNCAus participó de un Encuentro con Rectores de Universidades Colombianas

El 28 y 29 de abril se realizó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro de Rectores perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina y de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Por la UNCAus, participaron su Rector, Ing. Walter López y el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández.

martes, 26 de abril de 2011

Noche de Gala Coral en la UNCAus

Con entrada completamente libre, el  viernes 29 de abril, a partir de las 21:00, se llevará cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral,  una noche de gala coral con la participación del Coro de la UNCAus y el Coro Oficial Santa Cecilia  del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. Con este evento se inicia el ciclo de presentaciones de agrupaciones corales que se desarrollaran durante el presente año y que forma parte de las actividades culturales programada por  la Institución Universitaria Chaqueña. El evento será transmitido por el sistema de multimedio de la UNCAus, compuesta por: UNCAus FM 101.9 Mz, UNCAus TV Canal 3 y en audio y video a través del portal de noticias de la institución (www.noticiasuncaus.com.ar)

miércoles, 20 de abril de 2011

En el marco del PEA2, se reunió el sector hortíocola-tabalero en la UNCAus

El día 19 de abril del corriente año se realizo en la UNCaus una jornada de trabajo en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA). En dicha reunión, representantes del sector hortícola – tabacalero de la provincia del chaco se juntaron con el objetivo de analizar los instrumentos referidos a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del complejo productivo mencionado.

lunes, 18 de abril de 2011

Durante los 15, 16 y 17 de abril se realizó en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba), el II Seminario Nacional del PEA², en el marco del INTA Expone Región Pampeana 2011. La Universidad Nacional del Chaco Austral estuvo representada en  esta reunión por el Ing. Cristian G. Vizgarra  y la Ing. Tamara Jachesky, integrantes del equipo técnico de la Institución Universitaria que participa en el Programa Nacional.

viernes, 15 de abril de 2011

La UNCAus se incorpora como miembro de la Asociación de Radios Universitaria

 El 14 y 15 de abril, con la participación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se realizan la XV JORNADAS NACIONALES DE RADIOS UNIVERSITARIAS “A 35 AÑOS DEL GOLPE, NUEVOS ROLES Y DESAFÍOS DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA”. Este evento se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En representación de la UNCAus participa el Ing. Luis Sebastián Pugacz.

jueves, 14 de abril de 2011

La UNCAus ocupará la Vicepresidencia Segunda del CONES


Se realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok  la reunión Plenaria  del CONES con la presencia de las entidades integrantes del organismo. Uno de los puntos tratar fue la renovación de  autoridades, recayendo la presidencia en José Luis Cramazzi que fue propuesto para continuar a cargo de la misma. La vicepresidencia segunda  correspondiente a las Universidades de la Región, en esta oportunidad, estará a cargo de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

LA UNCAus firmó Convenio con el Plan Nacional de Lectura


En un acto llevado a cabo en  la Sala Luz Vieira Mendez del Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación, ciudad autónoma de Buenos Aires, se firmo un convenio entre el Plan Nacional de Lectura y un grupo de Universidades Nacionales. La UNCAus forma parte de estas Instituciones Universitaria y en esta oportunidad estuvo representada por su titular, Ing. Walter López. Presidió el acto el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.

martes, 12 de abril de 2011

Incremento salarial para docentes universitarios.

El Rector de la Universidad, Walter López, recibió a integrantes de la Comisión Directiva de Aduncaus, gremio de base de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun).  La comitiva estuvo encabezada por el Ing. Daniel Barrionuevo y la Ing.Claudia Diaz Yanevich

sábado, 9 de abril de 2011

Firma de Convenio entre TELAM y la UNCAus


En el marco de la vista de autoridades  de TELAM a Presidencia  Roque Sáenz Peña, su Presidente, Martín García, firmo un Convenio con el Rector de la UNCAus, Walter López, acuerdo que permitirá a esta casa de altos de estudios acceder a servicios informativos en diferentes formatos  que brinda la Agencia Nacional de Noticias y que será incluida en los medios de comunicación con que cuenta  la  Institución Universitaria.

viernes, 8 de abril de 2011

Se inició el Posgrado en Agroecología

En la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, tal como estaba previsto, se dio inicio al Curso de Posgrado en Agroecología, organizado por la Institución Universitaria conjuntamente con el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia del Chaco, el Instituto de Investigación Forestales y el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar.

jueves, 7 de abril de 2011

Curso de informática de nivel básico en la localidad de Los Frentones

Durante el mes de marzo del corriente año, se desarrollo en la localidad chaqueña de Los Frentones, un curso de capacitación en informática,  nivel básico, destinado a personas de todas las edades. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Cristian Vizgarra, Docente de la Universidad Nacional del Chaco Austral e integrante del plantel de profesores que desarrollan actividades de  de extensión de la UNCAus.

Conferencista Checo disertará sobre la Economía de la Unión Europea, su evolución y desarrollo hasta el presente, países y regiones


En conferencia de prensa realizada en la UNCAus, el Rector de la Universidad, Ing. Watler López y el Intendente Municipal, Cdor. Gerardo Cipolini, anunciaron la conferencia de prestigioso economista de la Universidad de Economía de Praga, República Checa, a llevarse a cabo en la UNCAus, el próximo lunes, a la hora 18:00, en la Sala del Consejo de la Institución Universitaria.

miércoles, 6 de abril de 2011

Activa participación de la UNCAus en la Jornada del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial

El pasado 5 de abril se realizo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el seminario del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. La UNCAus, integrante del Consejo Asesor de Ciencia y Técnica, tuvo una activa participación en la jornada llevada a cabo en las Instalaciones del Hotel Gualok.

La UNCAus adquirió moderno equipamiento para actividades académicas

 Como parte de la política de mejora de las actividades de las carreras de Ingeniería que se desarrollan en la Universidad Nacional del Chaco Austral, la institución universitaria adquirió un moderno equipamiento destinado a la utilización académica por parte  de docentes y alumnos de las carreas de ciencias tecnológicas y brindar además, servicios a terceros a quienes así lo requieran. El Rector, Ing. Walter López y el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández, informaron que el equipo adquirido es un CNC Routers  y dieron detalle técnicos  y algunas de sus aplicaciones.

lunes, 4 de abril de 2011

65º Plenario del Consejo Universitario Nacional

Con la presencia de la UNCAus, sesiona el Plenario del CIN
Los días 4 y 5 de abril se desarrolla en la ciudad cordobesa de Villa María, la 65º Reunión Plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional conformada por todos los rectores de la Instituciones universitarias nacionales y provinciales. La UNCAus, representado por el Ing. Walter López, recibió junto a la Universidad Nacional de Chilecito las felicitaciones del Cuerpo, por haberse normalizado recientemente  ambas  instituciones, incorporándose como miembro  pleno al  organismo universitario.

La UNCAus en reunión de Rectores del Norte Grande Argentino

Se reunieron en la ciudad de Villa María, Córdoba,  los Rectores del  Grupo de Universidades del Norte Grande. Esta jornada fue la primera reunión del año de este consorcio universitario integrado por trece universidades nacionales. La UNCAus estuvo representado por su  Rector, Ing. Walter López, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el Director del Departamento de Ciencias Básicas  y Aplicadas, Ing. Sergio Fernández.

viernes, 1 de abril de 2011

2 DE ABRIL - Día del Veterano y de los caídos en Malvinas

Carta del Maestro Julio Cao a sus alumnos
Puerto Rivero, 29 de abril de 1982

Sra. Directora

He recibido carta de mi esposa quien me transmitía la preocupación de todo el personal de la escuela en cuanto a mi persona, luego de mi inesperada desaparición debido a mi incorporación al Ejército.
Deseo hacer llegar a Ud. y por su intermedio a todo el personal de la escuela mi mayor gratitud por haberme hecho sentir tan a gusto durante el corto lapso en que me conté entre Uds.
Espero que no se tome en cuenta la incorrecta redacción y caligrafía de estas líneas pues es un soldado y no un maestro quien las escribe.

Charla sobre Propiedad Intelectual en la UNCAus

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, con la colaboración del Ministerio de la Producción y Ambiente, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Tecnológica Facultad Regional Resistencia, INTI Instituto Nacional de Tecnología Industrial –Escuelas Técnicas de la Provincia MECCyT, organizan la reunión informativa sobre “Aspectos introductorios de la propiedad intelectual”, que será dictada por el Dr. Daniel Guillermo Navarro representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).