martes, 31 de mayo de 2011

Maratón: "Semana libre de humo"

El 29 de mayo se llevo a cabo la primera maratón organizada por la Universidad Nacional del Chaco Austral con motivo de la celebración del día mundial libre de humo, que se festeja el 31 de mayo. Los corredores partieron de la Sede Central de la UNCAus, situada en Cte. Fernández N° 755 a las 16:00hs, sobre un recorrido de 8000 metros. Durante todo el trayecto la población salió a la calle a saludar y alentar a los atletas participantes donde se vivieron momentos de muchas emociones, contando con la participación de atletas de nuestra provincia y provincias vecinas.

viernes, 27 de mayo de 2011

Exitosa presentación de Pablo Basez Novo Cuarteto en la UNCAus

Con el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral colmada en su capacidad, se presentó el Grupo de Jazz Pablo Basez Novo Cuarteto en el marco del Programa “Cultura en la Universidad” de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Docentes de la UNCAus en el XXIX Edición del Congreso Nacional de Cardiología.

Docentes de la Universidad nacional del Chaco Austral asistieron como participantes titulares del XXIX Edición del Congreso Nacional de Cardiología. Región Centro Córdoba Argentina realizado entre los días 20 al 22 de mayo del corriente año en el Complejo Ferial Córdoba. Centro de Eventos y Convenciones.

jueves, 26 de mayo de 2011

Docentes y alumnos de la carrera de Óptica visitan Escuela en el marco del Voluntariado Universitario

El Proyecto “Salud visual en niños de edad escolar”, perteneciente a la Universidad Nacional del Chaco Austral y seleccionado por el Programa de Voluntariado Universitario dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, como parte de las actividades prevista, visitó la Escuela N° 327 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

martes, 24 de mayo de 2011

Nueva victoria del equipo de basquetbol de la UNCAus

El viernes 20 de mayo se jugó la 2ª fecha del Torneo de Primera División de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. En esta oportunidad, el primer equipo de basquetbol de la Universidad Nacional del Chaco Austral obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer al Club Unión y Fuerza por 77 a 55. Dicho encuentro se realizó en el estadio del Club Acción (Calle 15 entre 16 y 18).

La UNCAus presente en el 2° Plenario de Extensión Universitaria (REXUNI)

El 20 de mayo, con la participación de la Universidad Nacional del Chaco Austral,  se realizó  en la sede del  Consejo Interuniversitario Nacional, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2° Plenario de  la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).

sábado, 21 de mayo de 2011

Voluntariado Universitario. Estudiantes y Docentes de la UNCAus en escuela del barrio Nalá


Alumnos  y Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral  visitaron la Escuela Nº1010, ubicada en el Barrio Nalá Quinta 4, Departamento Comandante Fernández. Esta actividad se realiza  en el marco del Programa Nacional de Voluntariado de la Secretaría de Política Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

viernes, 20 de mayo de 2011

Alfabetización digital para la tercera edad

En el marco del  Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados, se inició en la Universidad Nacional  Chaco Austral el curso de alfabetización digital para adultos mayores destinado a los afiliados del PAMI  con una activa y entusiasta participación de los integrantes de la tercera edad.

jueves, 19 de mayo de 2011

Concierto de Jazz en la UNCAus


Como parte  del Programa Cultura en la Universidad de la Secretaría de Cultura de la Nación,  que se lleva adelante en forma conjunta con el Consejo Interuniversitario Nacional, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Universidad Nacional del Chaco Austral, se presentará el  próximo 26 de mayo, en el Aula Magna de la UNCAus,  un Concierto de Jazz con la actuación  del grupo Pablo Basez, Novo Cuarteto.

martes, 17 de mayo de 2011

Con una importante convocatoria se realizó el Taller de Radiodifusión del NEA.

Con un marco imponente de participantes, se realizó el Primer taller de radiodifusión del  NEA  con la asistencia de trabajadores de medios de comunicación de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. El aula magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral se convirtió en una radio abierta para capacitar a los más de quinientos   asistentes que se reunieron para este Taller.

Victoria de la UNCAUS en el Torneo de la Asociación Saenzpeñense de Basquetbol

Se inició el Torneo de Primera División de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, luego de 20 años de ausencia. En su primera jornada, el primer equipo de la Universidad Nacional del Chaco Austral tuvo una importante victoria frente al Club Morava. Dicho encuentro se realizo en el estadio “Celeste” de la calle Laprida (15).

lunes, 16 de mayo de 2011

Reunión Plenaria de la Red ViTEC

Se realizó en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Reunión Plenaria de la Red ViTEC, con la presencia de 33 representantes y responsables de vinculación tecnológica de Universidades Nacionales.

domingo, 15 de mayo de 2011

Jornadas de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales

El 12 y 13 de mayo en la Universidad Nacional de Formosa se realizó las "XX Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales". El evento se desarrolló  en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino, donde se reunirán abogados pertenecientes a las Asesorías Jurídicas de las Universidades Nacionales del país.

sábado, 14 de mayo de 2011

Primer Taller de Radiodifusión - NEA

El Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, recibió la visita de la delegada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA- Analía Liba a fin de ultimar detalles organizativos para la realización del Primer Taller de Radiodifusión- NEA que se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La UNCAus participó de la reunión del CONES

Con la participación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Jueves 12 de Mayo, a las 17:00 horas, en la sede de la Entidad ubicada en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, se  reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social -CONES-. La UNCAus, que ocupa la vicepresidencia segunda de la entidad, estuvo representada por su Rector, Ing. Walter López.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La UNCAus participó de Taller de capacitación sobre infraestructura universitaria

Se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires el taller de Usuarios SIU-Querandíes donde estuvieron representadas 36 universidades. La UNCAus participó de dicha jornada a través de su área de infraestructura. En este evento se  trato la implementación del sistema informático que sirve para volcar información sobre infraestructura de la Universidad y que será base para las asignaciones de fondos al servicio de mantenimiento y nuevas construcciones solicitadas. 

martes, 10 de mayo de 2011

Reunión de Rectores del Norte Grande en Catamarca

El 9 de mayo, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se desarrolló la Reunión de Rectores de Universidades Nacionales del Norte Grande. Este Grupo de Instituciones Nacionales está integrado por trece universidades públicas: Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Chilecito, Córdoba, Formosa, del Nordeste, Misiones, Tucumán, Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba y del Chaco Austral.

La mesa apícola se reunió en la UNCAus en el marco del PEA

Se llevó a cabo en la sede de la UNCAus  la reunión  de la mesa de trabajo del sector Apícola en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA). Durante la reunión se trataron temas referidos al sector, analizando la situación actual, escenarios futuros  y la incorporación de los instrumentos referidos a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

domingo, 8 de mayo de 2011

El ISUNNCAus presente en reuniones nacionales de Servicios Sociales

El Mg. Ing. José Sergio Fernández, Presidente del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral –ISSUNCAus-, asistió a las reuniones ordinarias del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario –SUMAS-  y del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales -COSUN - que se desarrollaron en la sede de  la Universidad Nacional de Quilmes,  Bernal, Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Plan Nacional de Lectura. Fanuel Hanán Díaz y Mempo Giardinelli el 12 de mayo en la UNCAus

La Universidad Nacional del Chaco Austral, en el marco del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, invita a participar del Ciclo de Conferencias Magistrales bajo el título “LA LECTURA Y LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: ANÁLISIS DE DISCURSOS” como experiencia de intercambios para el debate y la reflexión en torno a la enseñanza de la lectura y la literatura infantil y juvenil en la escuela.

Los Frentones. La UNCAus dictó curso en informática

Durante el mes de abril del corriente año se desarrollo en la localidad chaqueña de Los Frentones, el curso de capacitación en informática (nivel avanzado) como respuesta  a la amplia repercusión que tuvo el primero (nivel básico) en los habitantes de dicha localidad.

martes, 3 de mayo de 2011

La UNCAus participó de la reunión del ECUAFyB en Mendoza


El  27 y 28 de abril se realizó  en la sede de  la Universidad Juan Agustín Maza de la ciudad de Mendoza, la primer reunión anual del  Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB). El Ente es un organismo creado para promover la interrelación entre distintas Unidades Académicas de Farmacia y/o Bioquímica  del país, con el objetivo permanente de mejorar la educación, investigación y extensión universitaria. La UNCAus  estuvo representada por la Directora de la Carrera   de Farmacia Farm. Mabel Gruszycki. 

La UNCAus participó de evento nacional de estudiantes de Ing. Química


Del 14 al 16 del mes de Abril, se realizó el III Pre-CoNEIQ en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cuatro estudiantes de la carrera de Ing. Química de la UNCAus, tres de ellos pertenecen a la Comisión Directiva de A.E.S.I.Q. (Asociación de Estudiantes Saenzpeñenses de Ingeniería Química), y el restante forma parte de la gestión actual de la Federación Nacional que nuclea todas las Asociaciones existentes, la cual está conformada por representantes de diferentes Asociaciones que son elegidos todos los años en Asamblea General. Ellos son Germán kaenel, Gabriel Narvaja, Mariano Torrielli y Silvio Spuch respectivamente.

lunes, 2 de mayo de 2011

La mesa de trabajo del sector Ictícola – Piscícola del PEA se reunió en la UNCAus

El día miércoles 27 de abril se llevó a cabo en la sede de la UNCAus  la reunión  de la mesa de trabajo en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA). Durante la reunión se trataron temas referidos al sector, analizando la situación actual, escenarios futuros  y la incorporación de los instrumentos referidos a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.