martes, 28 de junio de 2011

Polo de Tecnología Audiovisuales Digitales del NEA

El Plenario de Rectores de Universidades del Norte Grande fue el ámbito para que las Universidades Nacionales de Formosa, Misiones, Nordeste y de Chaco Austral firmaran su conformidad para desempeñarse como Nodos Audiovisuales Tecnológicos y constituir el Polo de Investigación y Perfeccionamiento de Tecnologías Audiovisuales Digitales Región NEA.

Eduardo Seminara, miembro del afsca visitó la UNCAus

En el marco del Plenario de Rectores del Norte Grande realizado en la UNCAus, el Vice Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Eduardo Seminara, miembro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se refirió a la Ley 26.522  que autoriza y jerarquiza la función de las Universidades Nacionales en cuanto a ser Poseedores de frecuencias de radio y televisión, y que fue uno de los temas centrales del Plenario de Rectores de Universidades del Norte Grande.

López hizo un balance positivo del Plenario de Rectores de Universidades del Norte Grande .

“El haber recibido en nuestra casa, la Universidad Nacional del Chaco Austral, a los representantes de las Universidades de Chilecito, La Rioja, Córdoba, Formosa, Nordeste, Salta, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero y al  Vice Rector de la Universidad Nacional de Rosario es un hecho institucional altamente positivo".

miércoles, 22 de junio de 2011

Capacitación en informática en localidad de La Escondida

Durante el mes de mayo y junio del corriente año, se desarrollo en la localidad chaqueña de La Escondida, un curso de capacitación en informática de nivel básico destinado a público de todas las edades. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Cristian Vizgarra, docente de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

martes, 21 de junio de 2011

El Coro de la UNCAus participó en Cantares 2011

El Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral participó del Encuentro Coral Cantares 2011 realizado en Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco. El evento se desarrolló en el Auditorio de La Casa de las Culturas y reunió a coros que cantaron unidos por un fin solidario. Dicho espectáculo se realizó en dos jornadas y fue organizado por el Coro Santa Cecilia de la ciudad de Resistencia, agrupación que pertenece al Instituto de Cultura del Chaco. La tercera edición de Cantares contó además con la presencia del Coro de la Universidad Católica de Itapúa CORUCI, de Encarnación, Paraguay.

Plenario de Rectores de Universidades del Norte Grande en la UNCAus

El próximo 24 de junio se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Plenario de Rectores de Universidades Nacionales del Norte Grande. Actualmente, el Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA) está integrado por trece universidades públicas: Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Chilecito, Córdoba, Formosa, del Nordeste, Misiones, Tucumán, Tecnológica Nacional, Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba y del Chaco Austral.

jueves, 16 de junio de 2011

16 de junio. Día del Ingeniero

La Universidad Nacional del Chaco Austral felicita y saluda a los Ingenieros en su día, recordando que esta fecha es en conmemoración al inicio de la enseñanza de la ingeniería en Argentina. La UNCAus, dentro de su oferta académica, brinda a los jóvenes de la región la posibilidad de formarse como Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas e Ingeniero Zootecnista.

miércoles, 15 de junio de 2011

Estudiante y docentes de la UNCAus continúan con actividades de voluntariado universitario



Alumnos y Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral, continúan con las actividades del proyecto: "La escuela como promotora comunitaria de la salud: asistencia y prevención", en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, visitaron la Escuela Nº 506 "Damián García" ubicada en el barrio San Martín de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La UNCAus presente en Encuentro Nacional de Emprendedorismo

Los días 13 y 14 de junio se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba, el Encuentro Nacional de Emprendedorismo en la Formación de Ingenieros, organizado por Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI. En representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral asistieron, El rector, Ing. Walter López, el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Complementarias, Ing. Sergio Fernández y la Directora de la carrera de Ingeniería Química, Ing. Nora Okulik.

Reunión Ejecutiva del Sector Hortícola del PEA en la Uncaus

En el marco del plan estratégico, agroalimentario y agroindustrial (PEA) se realizó el día jueves 9 de junio, en la UNCAus, la segunda reunión de la mesa hortícola a nivel provincial con representantes y referentes del sector.

viernes, 10 de junio de 2011

La UNCAus integra comisión técnica de la Farmacopea Argentina

El 7 de junio 2011 se reunió en la sede del INAME (Instituto Nacional  de Medicamento), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Subcomision técnica de la farmacopea argentina:  agua y soluciones parenterales.  Participó de la misma, en representación de la UNCAus,  la Farm. Alicia L. Cravzov. 

martes, 7 de junio de 2011

Capacitación para afiliados al PAMI en la UNCAus

El Rector de la UNCAus, Walter López, durante la presentación de los Cursos destinados a los adultos mayores en el marco del Programa UPAMI, con la presencia de la directora del Organismo Cristina Aboitiz, dijo "Nosotros tenemos un convenio firmado con el PAMI a través de un programa que relaciona a la Universidad y el PAMI, denominado UPAMI, en el cual la institución trabajar con el PAMI Chaco a fin de poder dar capacitación a nuestros adultos mayores".

lunes, 6 de junio de 2011

6 de junio. “Día de la Ingeniería Argentina”

El 6 de junio se ha establecido como el “Día de la Ingeniería Argentina” en conmemoración de la fecha de graduación de los primeros ingenieros argentinos.

Programa Nacional selecciona proyecto de voluntariado de la UNCAus

En el marco de la  Convocatoria Específica “La universidad se conecta con la igualdad. Voluntariado universitario y la Escuela Secundaria 2.0”, fueron seleccionado once proyectos presentados por la Universidad Nacional del Chaco Austral. El Rector, Ing. Walter López, expresó su satisfacción al conocerse la información sobre la aprobación de proyectos de esta Institución Universitaria.

viernes, 3 de junio de 2011

La UNCAus presente en la Reunión Plenaria del CONFEDI

Entre el 26 y 27 de mayo se realizó en la ciudad de Mar del Plata la "XLIX Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería" (CONFEDI). La organización de la reunión estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.