miércoles, 31 de agosto de 2011

La UNCAus participó de reunión técnica en la Universidad de Ciudad del Este

Representantes de quince universidades de la Red Zicosur Universitario se reunieron en laUniversidad Nacional del Este, Ciudad del Este, Paraguay, este 29 de agosto. El encuentro definió las fechas, los plazos, cantidad y sistema para la Movilidad Docente periodo 2012 entre las universidades que integran el grupo. Las mismas son de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Representando a  la UNCAus estuvo el Ing. Luis Pugacz, Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanistica.

martes, 30 de agosto de 2011

Voluntariado Universitario. Se reunieron Directores con el Rector

Los Directores de Proyectos aprobados del Programa Nacional de Voluntariado Universitario dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron con el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López,  quien estuvo acompañado por los Secretarios de Cooperación y Servicios Públicos y de Bienestar Estudiantil.

viernes, 26 de agosto de 2011

Convenio entre la UNCAus y el Colegio de Farmacéuticos del Chaco

En la sede de  la Universidad Nacional del Chaco Austral se firmo un Convenio Marco entre el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia del Chaco y la Institución Universitaria. Por la UNCAus rubricó el acuerdo el Rector Ing. Walter López y por el Colegio su Presidente Farm. Antonio Rogelio Fontanet quien estuvo acompañado por las Farmacéuticas Patricia Sánchez , Viviana García y Silvia Fretes.

La UNCAus en el 3° Plenario de la REXUNI

Entre los días 16 al 21 de agosto, San Salvador de Jujuy fue sede de UNIART-Transfronteriza 2011, "Integrando pueblos a través de la Cultura en el Inicio de los 200 años del Éxodo Jujeño", evento que fue organizado por la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy y la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación General de Extensión del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

sábado, 20 de agosto de 2011

Reunión del Comité Ejecutivo del CONES

Se realizó la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social en las instalaciones de  Unidad Técnica Ejecutora del organismo ubicada en la  ciudad de Resistencia. En representación de la UNCAus asistió su titular, Ing. Walter López, Vicepresidente Segundo del CONES.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Coro de la UNCAus brilló en el programa “Vivo en Argentina”

Integrantes del Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo la Dirección de Gonzalo Cejas participaron en la tarde de este martes en vivo del programa que se emite diariamente por la Televisión Publica “Vivo en Argentina”. La agrupación coral se lució interpretando tres temas andinos que entusiasmó a los conductores - Carla Conte y Lalo Mir - y el público que a diario sigue esta emisión por la Televisión Pública.

viernes, 12 de agosto de 2011

La UNCAus en Jornada Nacional e Internacional sobre la enfermedad de Chagas

La Universidad Nacional Chaco Austral participó los días 5 y 6 de agosto de 201,1 en la ciudad de San Salvador de Jujuy,  de un Evento Nacional e Internacional sobre la enfermedad de Chagas. Estuvieron presente la Directora de la carrera de Farmacia, Farm. Mabel R. Gruszycki y los docentes Farm. Carlos Coman y Farm. Gerardo Ariel Sáez.

jueves, 11 de agosto de 2011

Alumnos y Docentes de la UNCAus en el XX Congreso Farmacéutico Argentino

Durante los días 4, 5 y 6 de agosto se realizó el XX Congreso Farmacéutico Argentino “El Farmacéutico dentro de la Política Sanitaria y Social: Gestionando el cambio” en la ciudad de Potrero de los Funes, San Luis, participando de la misma docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Rectores y sindicatos universitarios aseguran una participación más activa con el modelo de país

El Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, acompañado por los Directores de Departamento, Ing. Sergio Fernández e Ing. Luis Pugacz, junto a Rectores y decanos de unas 30 universidades públicas nacionales manifestaron ayer su acompañamiento con las metas y desafíos que plantea el gobierno nacional para la educación superior y aseguraron una participación más activa con el modelo que se implementa en el país desde 2003.

domingo, 7 de agosto de 2011

La UNCAus participó de la ZICOSUR Universitaria en Maringá, Brasil

El pasado 5 de agosto se llevó  cabo  en la ciudad de Maringá, Estado de Paraná, Brasil, la reunión anual de la Zicosur Universitaria.  Participo de la misma en representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, su titular, Ing. Walter López, acompañado por el Director de del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ing. Luis Sebastián Pugacz.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Presidenta Cristina Fernández conmemoró un nuevo aniversario del CIN

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto conmemorativo del XXV aniversario de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. Integró la comitiva de Rectores, el Titular de la UNCAus, Ing. Walter Lopez.

Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

Con la presencia del Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, se llevo a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El Consejo fue creado en 1985. Desde entonces nuclea a las universidades nacionales que voluntariamente y en uso de su autonomía se adhirieron a él, como organismo coordinador de las políticas universitarias.