lunes, 28 de noviembre de 2011

En una Ceremonia colmada de brillo y emoción, la UNCAus despidió a los egresados 2011


Con un Aula Magna ocupada en toda su capacidad, este sábado se realizó el tradicional acto de colación de los egresados de la comunidad universitaria de Sáenz Peña. Los nuevos profesionales recibieron por parte de docentes, no docentes, estudiantes, familiares y amigos, el merecido reconocimiento por la obtención de su título universitario, mérito alcanzado luego de transitar las aulas de esta institución universitaria que los cobijó durante su carrera universitaria.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las Obras Sociales de Universidades Nacionales del país se reúnen en Sáenz Peña

El Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ISSUNCAus) fué elegido por unanimidad como Sede Nacional de la 112° Reunión Plenaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) y de la Reunión del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS). Esta Reunión Plenaria se realizará los días 24 y 25 de noviembre de este año en Pcia. Roque Sáenz Peña.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La UNCAus en Encuentro Nacional de Consejos Asesores y Sociales de Universidades Públicas

La Universidad Nacional de Mendoza organizó el 1°  Encuentro Nacional de Consejos Asesores y Sociales de las Universidades Públicas. La actividad, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Asesor Permanente de la Universidad, tuvo por sentido la renovación del compromiso que las Casas de Altos Estudios tienen para con la Nación. La UNCAus estuvo representada por el Ing. Luis Pugacz, Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanística.

22 de noviembre. Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria

El 22 de noviembre fue instituido por Ley del Congreso de la Nación el “Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria” en conmemoración a la misma fecha del año 1949, cuando el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, firmó y promulgó el Decreto 29.337 de Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, permitiendo el acceso a todos los sectores sociales. Uno de los autores del Proyecto de Ley, el Diputado Nacional Alberto Cantero Gutierrez, en parte de los fundamentos esgrimido para solicitar su aprobación manifestaba:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Subsecretario de Medio Ambiente del Chaco en la UNCAus

El Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia del Chaco, Dr. Raúl Fernández, fue recibido por el Rector en funciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter López, quien estuvo acompañado por el Director de la Carrera de Ingeniería Industrial Ing. Hugo Atanasoff y los Directores de Departamento de la UNCAus, Ing. Sergio Fernández e Ing. Luis Pugacz.

Acto de Colación de Egresados en la UNCAus

El sábado 26  de noviembre se llevará a cabo el tradicional Acto de Colación de los egresados de la Comunidad Universitaria de Sáenz Peña. El Evento está previsto para la hora 20 y están habilitados para participar más de ciento cincuenta  graduados de las distintas carreras que se dictan en la Institución.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Docente de la Universidad de Tucumán realizó estadía académica en la UNCAus

La Dra. Iris Catiana Zampini, docente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán e Investigadora de CONICET realizó una estadía académica en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bossio y Sileoni presentaron un estudio sobre el impacto de Conectar Igualdad. La UNCAus formó parte del equipo de trabajo.

El titular de ANSES, Diego Bossio, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentaron hoy, en el palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los resultados de un estudio sobre el impacto educativo del programa Conectar Igualdad. La Universidad Nacional del Chaco Austral fue una de las Instituciones Universitaria que formaron parte del equipo que realizó el trabajo de campo.

UNCAus participó de la 50° Reunión Plenaria del CONFEDI

La Reunión Plenaria número 50 del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) se realizó los días 8 y 9 de noviembre en la Sede “Villa Dominico” de la Facultad Regional Avellaneda - Universidad Tecnológica Nacional. En representación de la UNCAus, participó la Dra. Ing. Nora Okulik, Directora de la Carrera de Ingeniería Química y el Mg. Ing. Hugo E. Atanasoff, Director de la Carrera de Ingeniería Industrial.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Movilidad Docente del Norte Grande. Profesional de la UNSE visitó la UNCAus

En el marco de la movilidad docente entre las Universidades Nacionales del Norte Grande, realizó una estadía académica en la UNCAus el Mg. Ing.  Alejandro Ferreiro, docente  de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Docentes investigadores de la UNCAus participaron del Congreso Iberoamericano de Alimentos realizado en Lima, Perú

Del  23 al 26 de octubre de 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el 8° Congreso Iberoamericano de Ingeniería en Alimentos - CIBIA 8- bajo el lema “Llave de la innovación “. Docentes investigadores de la Universidad Nacional del Chaca Austral participaron de las Jornadas presentando seis trabajos científicos sobre la temática del Evento.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Plataforma Tecnológica Educativa. Profesor Cubano capacita en Moodle

En la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral se realizará un curso referido a la utilización de la herramienta Moodle, destinada a  docentes de la Institución y  dictada por el  Dr. Ing. Inty Sáez Mosquera de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas de la República de Cuba.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sesionó el Plenario de Rectores del Norte Grande en Corrientes

Con la destacada presencia de Rectores y representantes de 11 Casas de Altos Estudios integrantes del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande argentino, se realizó en la mañana de hoy la última sesión Plenaria de este 2011 en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Representando a la Universidad Nacional del Chaco Austral, asistió el Rector en funciones, Ing. Walter López.